lunes, 10 de junio de 2013

Continental Mountain King 2.2

Prueba e impresiones de la cubierta Mountain King 2.2 de Continental. Ligera, polivalente, con buen balón y mucho agarre.
  • Versión plegable
  • Medida: 2.2
  • ERTRO: 55-559
  • Precio: 22 euros
  • Peso: 620 gramos
  • Uso: XC, All Mountain


Durante este último mes, mi bicicleta de doble suspensión está fuera de juego debido a una avería en el amortiguador trasero. Ya van dos veces que pasa por los talleres de FOX en Lisboa pero parece que no dan con el problema. Mientras tanto, estoy cogiendo mi vieja bici. Acostumbrado como estoy a neumáticos anchos y de gran balón en la doble, coger una bicicleta rígida con neumáticos más estrechos está suponiendo todo un reto para mí, sobre todo en la rueda delantera, donde no termino de acostumbrarme.


A lo largo del último año y medio he montado como rueda delantera un par de hutchinson (cougar 2.2 y cobra 2.25) y una maxxis high roller 2.35 —con la que me encuentro contentísimo ahora mismo—. Todas en versión túbeless. Pasar de estas ruedas de tractor a una maxxis high roller 2.1 plegable (fina, muy poco balón y encima desgastada) se me antoja mucho cambio. Tengo la sensación de que me voy a ir al suelo en cada curva, me patina en bajadas con el suelo muy suelto y rezo un padre nuestro en cada trialera que pillo. Sé que soy muy exagerado, y que seguramente sea un problema de pericia y habilidad personal con la bici, pero cuando pruebas un neumático ancho en la rueda delantera y ves todas sus virtudes, no quieres volver a uno más fino. Ya mantuvimos una discusión sobre neumáticos hace no mucho tiempo.


El caso es que decidí cambiar el neumático delantero, aún a sabiendas de que posiblemente me quedara poco tiempo de usar mi vieja bici. Me pasé por una tienda, y sin ser muy exigente, elegí la que mejor pinta tenía, la que parecía ser segura bajando y que estéticamente me gustara. Elegí una Continental Mountain King 2.2 con los tacos blanditos y separados.


Tacos flexibles con cortes transversales para ayudar al agarre

Hoy he salido a probarlo y he tenido muy buenas sensaciones. Está claro que no pasará a la historia como el mejor neumático del mundo, pero se ha comportado realmente bien en los terrenos por los que la he probado. Bien en trialeras sencillas, bien en curvas con el piso suelto y sobre todo un cambio más que apreciable en el confort. Según el fabricante, están pensadas para XC, aunque distintas webs de venta de neumáticos las catalogan como All mountain, Enduro o incluso FreeRide —supongo que en su versión 2.4—. Quizás lastran algo más que las anteriores, pero tampoco noto que suenen más de la cuenta en carril bici.


Comparativa modelos Continental

Personalmente creo que son bastante polivalentes y una elección muy acertada como cubierta delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario