lunes, 9 de septiembre de 2013

Lagos de Covadonga, Asturias

Hará ya tres años cuando todo Biciclicks nos juntamos para disfrutar de la bicicleta de montaña por tierras asturianas. Creo recordar que fue nuestro primer viaje —de los muchos que vendrían— para hacer una ruta de varios días. En aquella ocasión nos centramos en la Senda del Oso y subimos el famoso e increíblemente duro puerto Angliru, tantas veces escenario de gestas ciclistas en la Vuelta a España. Pero nuestra falta de experiencia al organizar este tipo de viajes y el mal tiempo que nos acompañó durante toda nuestra estancia nos privó de subir a Los Lagos de Covadonga, algo realmente imperdonable.


Aprovechando una semana libre que teníamos mi mujer y yo, decidimos escaparnos del calor de Madrid y pasar unos cuantos días por la zona del Parque Nacional de los Picos de Europa, y como no podía ser de otra manera, nos llevamos las bicis para disfrutar por fin de la ansiada ascensión a los Lagos. No hace falta que diga lo mucho que disfrutamos del viaje. En cuanto a la ascensión del puerto, se trata de una carretera asfaltada y en muy buenas condiciones, más apropiada para hacer con la bicicleta de carretera que con la de montaña. Normalmente la niebla impide ver los lagos en todo su esplendor, pero tuvimos la suerte de encontrarnos con un día soleado y totalmente despejado. Para muestra, las instantáneas que capturamos del lago Enol desde distintos puntos del puerto.


Datos del puerto, gracias a altimetrias.net:

4 comentarios:

  1. Espero que os comierais una buena fabada al terminar ;). Preciosas las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de fotos Rober!
    y qué suerte tuvisteis con el tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Qué suertudos, yo estuve una semana después y la niebla no me permitió disfrutar de esas vistas

    ResponderEliminar
  4. Los lagos de Covadonga!. Esta subida la tengo pendiente por hacer, pero con mi flaca.

    Un saludo. David.

    ResponderEliminar