sábado, 26 de febrero de 2011

Ruta de iniciación por alrededores de Alcobendas

Ruta de iniciación para buscar nuevos adeptos por los alrededores de Alcobendas: Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, cementerio de La Paz en Tres Cantos y Bosque de Valdelatas pegado a la Universidad Autónoma.

ASISTENTES
Rober, Felipe, David, Rocío y Pedro de Biciclicks. Como artistas invitados: Julián, Rafa y Javier.

CRÓNICA
Tenemos ciclista nuevo en el grupo (Javier) y decidimos hacer una ruta suave para que se acostumbre a su bici recién estrenada y a eso de montar con calas. La noticia vuela, y se apunta gente no tan acostumbrada a salir con nosotros como Rocío y Pedro. No nos conformamos con eso sino que, aprovechando la oportunidad, convencemos a dos amigos (Rafa y Julián) para que se animen al reto de coger una bici después de años sin hacerlo.


Dadas estas circunstancias, no es raro mirar al grupo y ver tantas caras de ilusión y entusiasmo juntas, ante lo que promete ser un día divertido (y soleado, en esta primavera adelantada en la que nos encontramos). 


Después de solucionar algunos problemas mecánicos, de bicis demasiado nuevas (y de bicis demasiado viejas), salimos rumbo la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes con la idea de subir hasta el cementerio de Tres Cantos.


Menos alguna caída inesperada fruto del exceso de confianza, quedamos sorprendidos ante el ritmo al que rodamos. Alguno no parece que lleve sin coger una bici desde hace más de 10 años. La subida a Tres Cantos es suave y en poco tiempo nos encontramos en el cementerio, dónde nos reagrupamos y aprovechamos para echar un traguito de agua.


Retomamos la marcha para cruzar el puente sobre la M-607 y coger el carril bici hacia la Universidad Autónoma. Algunos deciden volver a Alcobendas siguiendo este carril bici, el resto vamos hacia la entrada del bosque de Valdelatas, donde nos encontramos una carrera de orientación. Con cuidado para no atropellar a la gente que nos pudiera salir por sorpresa, bajamos hasta en centro del bosque, donde agradecemos el resguardo de los árboles en un día que está siendo más caluroso de lo que esperábamos.


Afrontamos las últimas pendientes para salir del bosque (con algún pie a tierra inesperado) y nos dirigimos a Alcobendas en la búsqueda de un bar con terraza. Después de dos intentos fallidos, nos conformamos con un bar con seta para fumadores. Al final no va a estar tan mal esto de la ley antitabaco. Con una cervecita y algo de picar finalizamos nuestra ruta de iniciación, con ganas por parte de todos de volver a repetirla.


DATOS DE LA RUTA
26,75 kilómetros, 2h 20min (1h 48min dando pedales), 353 metros de desnivel y un IBP=31



Datos de la ruta para descargar el track:

FOTOS
Pincha para ver todas las imágenes de la ruta:
Ruta iniciación Biciclicks

8 comentarios:

  1. Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Me lo pasé de miedo! He subido de nivel, he superado una ruta de IBP > 30 !!

    Voy a celebrarlo ... Qué cerca estoy de quitarme los ruedineeees xD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. pedro, en mallas ganas la ostia. Deberías ir así a currar... y qué coño! a los clientes! ganas credibilidad, en serio.

    Santa RAE madre Dios...

    ResponderEliminar
  4. Que tal con juli?os dio estopa de la buena? Si me adoptais,igual me animo y todo...

    ResponderEliminar
  5. Julián lo dio todo. ¿Quién eres, Anónimo?

    ResponderEliminar
  6. Hola gente me gustaría participar, tengo bici pero no conozco a nadie aquí q tenga este gusto, dejadme un tel para comunicarme y salir a rular, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola gente me gustaría participar, tengo bici pero no conozco a nadie aquí q tenga este gusto, dejadme un tel para comunicarme y salir a rular, gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola gente me gustaría participar, tengo bici pero no conozco a nadie aquí q tenga este gusto, dejadme un tel para comunicarme y salir a rular, gracias

    ResponderEliminar