lunes, 28 de febrero de 2011

Ruta circular por Colmenar Viejo y el puente de la Marmota

ASISTENTES
Rober, Jose Manuel, Antonio y David. Un gusto volver a ver a Antonio, que hacía meses que no se apuntaba a una de nuestras rutas.

CRÓNICA
Después de la ruta de iniciación del día anterior, todavía nos quedan ganas de dar más pedales. Buscamos una ruta que se haga en poco tiempo, ya que Rober tiene que volver pronto a casa por compromisos familiares, pero que a la vez tenga alguna rampa curiosa para al menos llegar cansados. Decidimos ir al puente de la Marmota desde Colmenar Viejo.


Comenzamos nuestra ruta por el carril bici de Colmenar Viejo, dirección Soto del Real. Fuertes rachas de viento nos azotan en dirección contraria a la marcha, lo que hace incómodo esta primera parte. Sentimos alivio cuando cogemos la pista de tierra que sale del carri bicil. Ahora el viento ya no sopla de frente, y nos permite ir rápido hasta el puente medieval de Cerceda.


A partir de aquí afrontamos un tramo de subidas, el nivel de esfuerzo sube un peldaño pero llegamos frescos al cruce con la carretera de Hoyo a Colmenar Viejo. Nos desviamos a la derecha para afrontar un tobogán de subidas y bajadas completamente en línea recta que hacemos a una velocidad increíble. Ya en lo más alto, paramos a deleitarnos con las vistas impresionantes del embalse del Pardo.


Después de un tramo de trialeras que nos hace echar pie a tierra en más de una ocasión, llegamos al puente de la Marmota. Nos cruzamos con numerosos ciclistas bajando la pendiente pedregosa mientras nosotros, pobres desgraciados, la tenemos que subir a pie.


Terminó la parte bonita, ahora toca, desde el punto más bajo de toda la ruta, apretar el culo al sillín y subir sin descanso hacia Colmenar Viejo. Caminos incómodos por la cantidad de piedras sueltas, pendientes del 0% que parecen del 10% (y pendientes del 15% que parecen del 30%) por el aire que nos machaca de frente. Agradecemos llegar a las calles de entrada a Colmenar, donde nos relajamos pedaleando por sus calles anchas y prácticamente desiertas. Ha sido una ruta corta pero a la vez exigente, por las fuertes rachas de viento que hemos tenido que soportar durante toda la mañana.


DATOS DE LA RUTA
31.5 kilómetros, 2h y 27min (2h dando pedales), 673 metros de desnivel y un IBP=47

Datos de la ruta para descargar el track:
http://connect.garmin.com/activity/70344447

FOTOS
Pincha para ver todas las fotos de la ruta:
Puente de la Marmota

3 comentarios:

  1. Por no "manchar" el post, lo comento por aquí. Si Antonio va como una moto sin coger la bici en 4 meses.. cómo irá cuando entrene un poco para el reto de Segovia.

    Antonio, ve pillando mesa y pidiendo el cochinillo mientras que llegamos los demás :)

    ResponderEliminar
  2. No te creas, José. El el último tramos de carretera hasta llegar al coche iba fundido. Me costaba ir con Roberto. Me pudieron las ganas que tenía de coger la bici. Tanto que incluso en los descensos iba rápido, inédito dada mi falta de habilidad.
    Un placer volver a coincidir y conocer esta ruta.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Vaya 3 tíos feos los de la foto. Parecen 3 borrachos después de una Nochevieja sin triunfar.

    ResponderEliminar