domingo, 20 de marzo de 2011

Valdelatas y Monte del Pardo


ASISTENTES
Rober, Felipe y David

CRÓNICA
¡Y llegó la primavera! Nos juntamos a las 10 de la mañana en Alcobendas, sin tener muy claro qué ruta hacer. Dudamos entre la vuelta grande al Soto de Viñuelas (desviándonos hasta San Agustín) o ir al Pardo. Nos decantamos por esta última, por miedo a que el astro rey nos achicharrara en este primer día de primavera por los desiertos caminos de la vuelta al Soto. La opción de ir a la vera del manzanares entre árboles resulta más que apetecible.



Cruzamos el bosque de Valdelatas, inagotable fuente de caminos siempre distintos, siempre divertidos, que nos lleva a la universidad Autónoma para cruzar la M607 por un par de puentes y desembocar en la estación fantasma ubicada entre las estaciones de Fuencarral y Universidad Autónoma.


No llevamos ni 10 kilómetros de ruta y pinchazo. ¿De quién? De Rober, la persona que más gasta en cámaras de toda España, la persona que de pura práctica ajusta frenos de disco con los ojos vendados, la persona que está dando de comer a los hijos de michelín, hutchinson y continental. No sé por qué insistimos en inmortalizar este momento en fotos, sabiendo que cada domingo tendremos otra oportunidad.


Después de solucionar el problema mecánico, reanudamos la marcha siguiendo el camino que va desde El Goloso hasta el Pardo. Camino lleno de contrastes, a un lado un pastor con su perro tumbado al sol y su rebaño de ovejas, que apenas muestran miedo cuando pasamos a medio metro suyo. Al otro lado, como si el camino separara dos mundos distintos, un gigante campo de golf y las torres de Castellana elevándose en el horizonte.


Al cruzarnos con la carretera del Pardo a Fuencarral, cogemos el GR-124 que, después de una bajada entretenida por la velocidad que adquirimos y las piedras sueltas del camino, nos deja en el corredor ambiental del río Manzanares. Encontramos bastantes caminantes que nos hacen ir con precaución en el sendero estrecho que discurre al lado del río.


Para volver, decidimos dejar el corredor y subir a la tapia del Pardo por una pendiente de asfalto exigente (rampa final cercana al 20%). Escuchamos disparos mientras subimos, ya en la cima confirmamos que se trata de un club de caza. Descansamos brevemente para reagruparnos y volvemos a montar en la bici para buscar un hueco por el que cruzar la tapia.


Una vez al otro lado, y dada la cercanía con la casa de Javi, uno de nuestros compañeros de ruta, decidimos llamarle para hacerle una visita y para que nos rellene los bidones. Después de charlar un rato, una cerveza y unos pistachos, retomamos la marcha de vuelta a Alcobendas. Elegimos volver por el carril bici para llegar a comer a una hora decente e imprimimos un poco de velocidad al último tramo de ruta.

DATOS DE LA RUTA
  • Distancia: 49,5km
  • Desnivel acumulado: 600 metros
  • Tiempo: 4:03 horas (02:58 horas dando pedales)
  • Velocidad media: 16.7 km/h
  • IBP: 42

FOTOS
Pincha para ver todas las fotos de la ruta:
20/03/2011 Monte del Pardo

6 comentarios:

  1. Y con este, ya van 7 domingos seguidos saliendo. Creo que he batido mi record personal de semanas sin lesiones o enfermedades, jeje. ¿Ya debería irse notando en la forma, no? ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Eres un presumido. Comentas en tus propias entradas del blog. ¡Exhibicionista! :P

    ResponderEliminar
  3. Si ni siquiera salgo en las fotos.. jejeje

    ResponderEliminar
  4. Y además con la excusa preparada que estaba el tío. ¡Míralo! Lo necesita pero se avergüenza al mismo tiempo. ¡Sucio! ¡Insincero!

    ResponderEliminar
  5. El exhibicionista eres tú con ese chaleco amarillo de la policía que me llevas.. :P

    ResponderEliminar
  6. Y ahora pasas del ataque a la defensa. ¡Decídete! :P

    Tengo que reconocer que el chaleco es cantoso, pero sabiendo que voy siempre el último, he querido protegerme y protegeros... No hace falta que me lo agradezcáis todos de golpe.

    ResponderEliminar