sábado, 12 de marzo de 2011

Circular de la Dehesa de la Villa a la Casa de Campo

ASISTENTES
José Manuel, Rafa, Nacho, José Luis, Rober y Felipe

CRÓNICA

Ruta de captación de adeptos por los parques de Madrid, facilita a priori si el tiempo acompañaba, que era algo de lo que dudábamos inicialmente.


Una vez todos juntitos, la foto de rigor del previo, limpitos y sin barro, que encontraríamos puntualmente en pequeños tramos del recorrido.


Salimos desde la Dehesa de la Villa con dirección a Ciudad Universitaria. Una bajada bastante divertida gracias a la facilidad del carril bici y la casi absoluta ausencia de gente, aunque las gotitas que nos acompañaron en esta bajada fueron el testimonio de lluvia para toda la jornada. ¡David, cambia de fuentes meteorológicas!


Desde Moncloa bajamos por el Parque del Oeste hasta acercarnos lo suficiente a la M-30 para cruzarla y entrar a la Casa de Campo. La bajada desde Moncloa fue divertida, con saltos, cambios bruscos de dirección (¡gracias Rafa!), pequeños derrapes y un adelanto en el ambiente de la primavera que se acerca.


En la Casa de Campo pudimos disfrutar de subidas, bajadas, barro y grandes charcos. También ahí dentro, en parado, sin dificultad, sin motivo, se produjo la primera y única caída del día... Tras dar una pequeña vuelta, volvimos sobre nuestros pasos, lo que nos generó la anécdota del día, Rafa nos dio esquinazo y estuvimos buscándolo y preguntando a la gente, y es que, con una bici de paseo sorteando el barro y las dificultades del clima, nos temimos lo peor hasta que lo encontramos tranquilamente charlando sin muestras de preocupación alguna.


Una vez terminado el paseo, pudimos disfrutar de los primeros rayos de sol . Después de eso, los más valientes se volvieron a casa en bici, sintiéndose respaldados por las palabras de ánimo de los desafortunados que tuvimos que incorporar 2 ruedas más a nuestro medio de locomoción.

DATOS DE LA RUTA

  • Distancia: 31,8 kilómetros
  • Desnivel acumulado: 506 metros
  • Tiempo: 2:41 horas (2:03 horas dando pedales)
  • Velocidad media: 15,1 km/h
  • IBP: 28



Pincha para ver los detalles de la ruta y descargar el track:
http://connect.garmin.com/activity/72599716


3 comentarios:

  1. ¡Rafaelillo! ¡Gracias por organizar la ruta!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias todos los que vinísteis!
    Ya iremos afinando esta ruta para hacerla de más kilómetros, por dentro de la Casa de Campo, por el anillo ciclista o icluso por El Pardo.

    ResponderEliminar