domingo, 13 de marzo de 2011

Circular desde Pedrezuela por los Caminos del CYII

ASISTENTES
José Manuel, David, Rober y Felipe

CRÓNICA
A las 10 de la mañana nos juntamos en Pedrezuela los 4 fantásticos con la idea de pasar una divertida mañana si el barro y la lluvia nos lo permitían y aprender algo más del camino de San Agustín hasta el embalse del Atazar por los caminos del Canal de Isabel II. Y ya de inicio la parada de rigor por los pinchazos, ¿a que no sabéis a quién sonrió la fortuna?


Saliendo desde el ayuntamiento, nos dirigimos hacia el embalse de Pedrezuela, rutita ya conocida y recorrida en la clásica de San Agustín a Pedrezuela, aunque esta vez en sentido contrario. Y aquí David hizo su aportación con el chiste del día, si alguien quiere saberlo, que le pregunte por el chiste de la monjita.


Ya al ladito de Venturada, unos cuantos parapentes con motor nos acompañaron e hicieron sentir la envidia del que se desplaza surcando los vientos.


Nada más salir de Venturada tuvimos el momento de duda del día, con lanzamiento al aire del típico "pues nos volvemos y ya seguiremos por aquí otro día" por culpa de unas pequeñas dudas acerca del camino. Afortunadamente pudimos continuar y disfrutar así de una magnífica jornada. Pasamos al otro lado de la A-I por el lado correcto y empezamos a rodar durante kilómetros de sube-y-baja hasta afrontar la bajada del día, demasiado corta para muchos e intensa para otros.


Nos acercamos hacia Torrelaguna, unos cuantos kilómetros de carretera (primero por la M-124 y después por la N-320) hasta que retomamos de nuevo otro de los caminos del Canal, salpicados aquí y allá por acueductos que invitaban a una corta aventura fuera del camino marcado.


Y como colofón final nos quedaba aguantar bajo lluvia intensa desde la entrada del Molar hasta llegar a Pedrezuela donde habíamos dejado los coches, lo que debió ser media hora en tiempo y que nos pareció eterno.

DATOS DE LA RUTA


  • Distancia: 43,1 kilómetros
  • Desnivel acumulado: 697 metros
  • Tiempo: 3:31 horas (2:37 horas dando pedales)
  • Velocidad media: 16,4 km/h
  • IBP: 49


Pincha para ver los detalles de la ruta y descargar el track:
http://connect.garmin.com/activity/72882250

FOTOS
Haz click para ver todas las fotos de la ruta:
13/03/2011 Ruta Circular desde Pedrezuela por los Caminos del CYII

2 comentarios:

  1. ¡Pues cuando saqué la bici del coche tenía de nuevo la rueda delantera pinchada!

    ResponderEliminar
  2. El chiste de la monja:
    http://www.canalchistes.com/leer_chiste_120.html

    ResponderEliminar