Decidimos quedar en el ya conocido Puente Medieval cerca de Colmenar Viejo para seguir el Camino de Santiago hasta llegar a Manzanares. Toda la ruta forma parte del reto Madrid-Segovia. Hay que decir que para una vez que tenemos presencia femenina en el grupo, los habituales se rajaron, ¿miedo o casualidad?
ASISTENTES
Nacho, Rocío y Rober.
CRÓNICA
El camino casi sin desnivel nos ayuda a calentar las piernas. La pista es ancha y cómoda, salvo algunos tramos de mucha piedra. El día es perfecto para rodar mientras disfrutamos de una animada conversación.
Para llegar a Manzanares tan sólo tenemos que seguir las indicaciones de las flechas amarillas. A mitad del camino llegamos a la parte más alta donde se puede contemplar una espectacular vista del pueblo de Manzanares, nunca nos cansamos de estos paisajes.
La parte final es una bonita bajada que nos acerca al embalse de Manzanares. Curvas divertidas sin mucha dificultad.
Nos llama la atención el cartel que prohíbe la práctica de ciclismo fuera de las pistas forestales. Creo que, por desgracia, nos vamos a encontrar estos avisos cada vez más a menudo. Una pena la criminalización del ciclismo de montaña.
Y por último, llegamos a la plaza de ayuntamiento de Manzanares para tomarnos una cervecita y su correspondiente pincho de tortilla.
- Distancia: 20,66 kms
- Desnivel acumulado: 502 metros
- Tiempo: 2:34 horas (1:32 horas dando pedales)
- Velocidad media: 13,5km/h
- IBP: 27
Pincha para ver los detalles de la ruta y descargar el track:
FOTOS
Haz click para ver todas las fotos de la ruta:
19/03/2011 Colmenar a Manzanares por el Camino de Santiago |
Con qué felicidad se le ve a Nacho tomandose su cerveza jajaja. Qué día más bonito os hizo.
ResponderEliminar