martes, 3 de mayo de 2011

Cycling in Milton Keynes, England


Hemos pasado el puente de Mayo cerca de Milton Keynes, al norte de Londres. Ha dado la casualidad de que se casaban los principes el viernes. Todos sabemos que los ingleses viven intensamente estas ceremonias, la ciudad de Londres estaba de gala para la ocasión y se respiraba un ambiente de fiesta por sus calles. De hecho, la boda ha sido un tema repetido de conversación con los taxistas de la zona (did you enjoy the wedding? she is lovely, isn't she?), además de intentar limpiar la imagen que damos los españoles en el extrajero (why do you like bullfighting? you are killing bulls!)


A parte de turismo por Londres, hemos tenido tiempo de salir con la bici por los alrededores de Milton Keynes. Es una zona preciosa, teñida de verde y amarilla, totalmente acondicionada para el uso de la bicicleta con carriles bicis por todas partes. Elegimos un par de rutas por la zona, un día siguiendo el curso del Grand Union Canyon y otro rodeando por completo Milton Keynes por la Millennium Circular Route, pasando por lagos como el Willen Lake. Cuidado con los ciclistas que vienen de frente, ¡recuerda que hay que echarse a la izquierda!

Río Ouzel, cerca del lago Willen

Allí apenas se ven bicicletas de montaña, la gran mayoría son bicicletas más apropiadas para la ciudad y los carriles bici: ruedas más grandes y más finas, soportes traseros, manillares más elevados, etc. No en vano, mucha gente va a trabajar en bicicleta y lo que busca es comodidad y velocidad al mismo tiempo. Para que os hagáis una idea de la mentalidad británica, un anuncio de bicicletas mostraba el precio de las mismas calculado en depósitos de gasolina, en vez de en libras.


Bonito fin de semana, con un tiempo soleado poco acostumbrado en la isla. Un bote de crema solar no nos hubiera ido mal, quién lo iba a decir. Nos marchamos con pena otra vez para Madrid, para afrontar la rutina diaria de nuestros trabajos. 


Good bye England, see you next time.

1 comentario:

  1. Ya te dije que llevaras crema solar, en cambio nosotros nos fuimos a Canarias a montar en taxi y nos llovió, por fuera y por dentro...

    ResponderEliminar