jueves, 21 de abril de 2011

Subida al Cerro del Viso desde Torrejón de Ardoz

Este fin de semana tocó salir por Torrejón de Ardóz, lugar de residencia de Nacho, debido a la continua insistencia del mismo para que conociéramos su lugar de entrenamiento. Él nos prometía una ruta bonita y exigente, que tenía como pieza clave la dura subida al Cerro del Viso.



ASISTENTES
Nacho, Felipe, Rober, David y dos nuevos invitados: Gus y Pepe.

CRÓNICA
Un placer conocer a Gus y Pepe, que nos acompañaron en esta ruta por Torrejón. Gus destacó nada más llegar por su bici de última tecnología (de por lo menos los años 80). Aunque luego no se notara ,siendo el primero en llegar a lo alto del Cerro.


Nada más empezar, tenemos el acostumbrado problema mecánico de cada fin de semana. Paramos en el parque que va junto al rio Henares, lugar desde el que se vislumbra a lo lejos el Cerro del Viso, con una altitud máxima de 790 metros.


Solventados los problemas técnicos, nos ponemos en marcha y nos dirigimos hacia el Cerro por un camino bacheado, para algunos incómodo, para otros divertido. Este camino nos hace pasar por encima de un bonito puente de piedra y justo a continuación por un centro equino. Buen calentamiento de piernas para lo que se nos avecinaba.


Y por fin afrontamos la tan esperada subida, con nervios los que nunca la habíamos hecho (después de escuchar que tenía varias pendientes del 20%), con ilusión y entusiasmo la gente ya acostumbrada a subirla. La ascensión nos brindó unas bonitas vistas atravesando un fantástico y poblado bosque. Compartimos calzada con jinetes a caballo, que se apartaban amablemente del camino mientras nos daban ánimos para seguir subiendo. Ya en la cima, paramos a contemplar Torrejón desde las alturas, la Urbanización la Zulema y Madrid en el fondo del horizonte.


Después de dar una vuelta por la cima, nos dispusimos a afrontar la bajada, con mucho cuidado ya que el terreno es de piedra muy suelta y sin darse uno cuenta se coge mucha velocidad. Tuvimos algún derrape mal controlado que por poco acaba en caída.


Una vez terminada la bajada y de llanear por un camino bacheado, pasando por un parking de camiones, afrontamos una subida por carretera que nos deja en la Urbanización la Zulema. Ésta, dispone de un fantástico mirador en el cual pudimos ver a lo lejos Alcalá de Henares y el monte del Gurugú. Después de un rato de charleta, volvemos para Torrejón pasando de nuevo junto a la base del Cerro.


DATOS DE LA RUTA
  • Distancia: 32 kilómetros
  • Desnivel acumulado: 521 metros
  • Tiempo: 2:48 horas (02:02 horas dando pedales)
  • Velocidad media: 15.6 km/h
  • IBP: 51


FOTOS
16/04/2011 Torrejón - Cerro el Viso

Otras rutas por Torrejón

4 comentarios:

  1. Buen sitio para entrenar Nacho, tener un puertecillo así tan cerca de casa es una gozada.

    Y gracias por dejarme la sudadera, ¡qué frío pasé! :P

    ResponderEliminar
  2. han cortado un acceso, en los otros han puesto carteles de finca particular.cuando te acercas te impiden el paso, le dices que vas a llamar a la policia y dice llåmalo aver si os meten a todos en la carcel...teniais qne estar todos en la carcel...

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres decir que ya no se puede subir?

    Cotilleando por internet, parece que es una finca privada, yo no tenía ni idea. Se ven comentarios sobre el tema desde hace años, este es de 2004:

    http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/sobre-viso-sus-visitantes-t2151.html

    ResponderEliminar
  4. Y para colmo, han cerrado el acceso al puente por el que necesariamente tienes que cruzar el henares, si bajas por el mismo sitio. El es puente que cruza el rio a la altura de los loft esos nuevos, donde la FIAT. Qué vergüenza, había un candado y no había nadie en la finca. Yo subí por donde todo el mundo, y qué error bajar por el bosquecillo. Si estuviera abierto, sería un circuito perfecto

    ResponderEliminar