jueves, 3 de noviembre de 2011

Ascenso a la Fuenfría desde Cercedilla, con intento frustrado de convertirla en circular

Para este puente en el que algunos nos quedábamos por Madrid con la excusa de tener que trabajar el lunes, decidimos juntarnos a hacer una de las últimas rutas puras de montaña de la temporada 2011: la clásica ascensión a la Fuenfría, con una pequeña variante que surge a la izquierda una vez finalizado el ascenso, con la intención de conocer algo más la zona del puerto.





ASISTENTES
David, Felipe, Fernando, José Manuel, Nano y Rafa (y en algún momento Alfonso también).

DATOS DE LA RUTA



CRÓNICA DE LA RUTA
A pesar de que el cambio de hora hacía prever que alguno se presentara a la convocatoria en el párking de las Dehesas de Cercedilla con una hora de antelación, llegamos todos juntitos para iniciar la ruta en una mañana en la que el miedo al frío era el factor común.

El calor del coche y el entumecimiento de los músculos no ayudan en el principio del ascenso, aunque al ser una ruta que ya conocemos vamos regulando para superar con garantías las peores pendientes, que se acumulan durante el primer tramo de la ruta.




Gracias a nuestras anteriores escaramuzas en cruces, miradores y cumbres, fuimos siempre reagrupándonos disciplinada y ordenadamente, me atrevería incluso a decir que ya casi con gran sabiduría y experiencia. Así, pudimos disfrutar de un pequeño rato de charleta en el mirador previo al tramo de descanso (a unos 5 km del inicio).




En cuanto hubimos hecho cumbre, y después de haber recuperado algo de fuerzas comiendo algo, nos encaminamos a descubrir una nueva variante por el camino que sube hacia la izquierda, olvidándonos de los ya conocidos caminos hacia Valsaín o la Bola del Mundo. Por ahí pudimos descubrir una ruta preciosa, con muy poquito desnivel, rodeados de árboles y con espectaculares vistas del skyline madrileño y del maravilloso ascenso por la Carretera de la República hacia la Fuenfría.




Queda pendiente confirmar la ciclabilidad del último tramo de esta variante, que parece regresar a Cercedilla, pero las fuerzas empezaban a flaquear y decidimos tomar el camino de vuelta hacia la Fuenfría. Desde ahí, todo fue dejarnos caer, disfrutando de las vistas y de todo lo ascendido en esta soleada mañana de otoño.




Con algo de prisa por los compromisos vespertinos y solucionando con los benditos móviles el despiste final de algunos, dimos por finalizada la ruta, con la espinita clavada de no compartir comentarios, pinchos y cervezas, que queda pendiente para la próxima..


Redactado por Felipe.

FOTOS
Pincha para ver todas las fotos de la ruta:
30/10/2011 Ascenso a la Fuenfría

No hay comentarios:

Publicar un comentario