miércoles, 27 de marzo de 2013

Circular por Larouco - Seadur - Freixido (vistas sobre el Sil)

Aprovechando viajes a zonas que nos son menos conocidas (en mi caso, estoy visitando Galicia bastante), todos los biciclickeros solemos bucear en los fondos de wikiloc para intentar disfrutar de los caminos y pendientes de las zonas a las que nos desplazamos, sacando partido de los conocimientos de ciclistas locales. En este caso, quiero agradecer el buen hacer de Juan Paz por la ruta que me proporcionó: Ruta circular con salida y llegada desde Larouco.


ASISTENTES
Felipe.

DATOS DE LA RUTA
  • Distancia: 28km
  • Tiempo: 2:43h (2:07h dando pedales)
  • Desnivel acumulado: 790m
  • IBP: 56
  • Detalles de la ruta



CRÓNICA DE LA RUTA

Para empezar a conocer la zona es una ruta interesante y que deja muy buen saber de boca para las que están por venir. Gracias a estos otros ciclistas probaré muchas otras rutas en el futuro para poder liderar una expedición biciclickera en un futuro próximo.

Como el comienzo de ruta me pilla cerca, salgo desde Freixido y cojo un camino con un ascenso continuo hasta Larouco, desde donde marca el inicio de la ruta el track. Una vez pasado Larouco y después de los primeros repechos, me encuentro con unas impresionantes vistas de los distintos valles y laderas repletos de ríos y viñedos.


Sigue el ascenso y siguen esas maravillosas vistas según nos acercamos a la ribera del Sil con un descenso impresionante de unos 8 km de recorrido de camino a Montefurado. A pesar de lo que se ve en las fotos, si hay que poner un pero a esta ruta, es el recorrido es casi en su totalidad por pistas asfaltadas (aunque antiguas) pero como primer reconocimiento y para ver las posibilidades de la zona es más que suficiente.


La vuelta es pasando por el pueblo de Seadur, pueblo desde el que, teniendo más o menos claro por dónde tenía que volver y el camino que me quedaba pendiente por recorrer, decidí aventurarme por unos cuantos caminos forestales mucho menos transitados, momentos que provocaron un encuentro con ciclistas locales y un pinchazo que descubriría al bajar la bici del coche ya en Madrid.


Una de las cosas que más se echa en falta, aparte de la compañía durante la ruta, es la especial al final de la ruta, con unas cañas y unas tapas para comentar los mejores momentos de la misma.

Biciclicks: os tuve en mente toda la ruta y más que nunca al final, ¡la próxima juntos de nuevo!

1 comentario:

  1. ¡¡Muy bonita la ruta Felipe!! Cuenta conmigo para la expedición biciclicks :)

    ResponderEliminar