miércoles, 25 de enero de 2012

Lubricación y engrase Finish Line

He notado que después del cambio de bicicleta sufro de muchos ruídos en la transmisión. Entiendo que es debido a una mala lubricación, pero es raro, porque se supone que he pasado de un grupo peor a uno mejor (Deore vs XT) y utilizo la misma grasa que utilizaba anteriormente.



Rober me ha recomendado la marca de lubricantes Finish Line, en especial a él le funciona muy bien la gama para tiempo húmedo. He comprado el bote grande en spray y también el bote pequeño para llevar en la mochila.

Ayer probé este último en una ruta nocturna y lo primero que me llamó la atención es que es una grasa super viscosa. Es pronto para sacar conclusiones, pero el resultado de ayer fue que tuve cero ruidos en todo el recorrido y un deslizamiento de la cadena super suave al cambiar piñones. Tiene muy buena pinta, veremos qué tal en rutas como la del otro día en la que pasamos tantas veces por encima del agua.



De toda la gama Finish Line se supone que es la que resiste más salidas, funciona mejor en condiciones extremas y la que aguanta rutas de mayor duración. A ver qué tal funciona.

¿Vosotros que lubricante para bici utilizáis?

Enlace: Finish Line Cross Country Lube

3 comentarios:

  1. Yo este http://www.ripnroll.com/durex-play-lubricants.htm

    ResponderEliminar
  2. La dejaste muy fácil David ... no aprendes.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, joder Álvaro, no me pasas ni una..
    Me obligas a editar la entrada.

    ResponderEliminar