jueves, 29 de diciembre de 2011

Lo mejor de Biciclicks en 2011

El año se acaba, es un buen momento para recapitular lo que hemos hecho durante todo el 2011, un año que ha estado lleno de rutas pero en el que sobre todo hemos afianzado un poco más la amistad y compañerismo que, gracias a nuestra afición común, compartimos los integrantes de este grupo. Os invito a que paséis y disfrutéis viendo las rutas, los retos, los viajes y las fotos de este grupo de aficionados a la bici de montaña




Comenzamos el año ya entrados en Febrero, después de un Enero en el que no salimos demasiado. Con muchas ganas, nos vamos a conocer Patones. Una ruta que se hizo dura por el parón invernal y por el barro acumulado en los caminos pero que nos dejó muy buen sabor de boca.

Patones

Ese mismo mes, salimos por San Agustín de Guadalix un día precioso de niebla, conocemos los caminos del Canal de Isabel II y casi nos caemos por el puente de la Marmota. También hubo tiempo de buscar reclutas en potencia en la 1ª ruta de iniciación biciclicks.

San Agustín de Guadalix

Parte de la temporada ha estado marcada por el reto que nos propusimos de llegar a Segovia desde Madrid en una etapa. Es en Marzo cuando empieza a fraguarse la idea, lo que nos da tiempo a prepararnos para cuando llegue un clima más favorable. Intentamos por tanto alargar la distancia de nuestras rutas: recorremos el anillo verde ciclista, investigamos una ruta circular al norte de Pedrezuela y damos una vuelta por la de dehesa de la Villa. Tuvimos también la suerte de salir el primer día de primavera por Valdelatas y el monte del Pardo, en un día muy soleado.

El Pardo

En el mes de Abril decidimos hacer un viaje parte del grupo para conocer el valle del río Ambroz. En particular, hicimos la ruta Heidi que sale de Hervás. También cogimos el avión para ver a unos familiares a Milton Keynes y aprovechar para dar pedales por sus alrededores.

Ruta Heidi

El reto a Segovia está cada vez más cerca así que decidimos subir el Cerro del Viso desde Torrejón para intentar mejorar nuestro (dudoso por aquel entonces) estado de forma.

Cerro del Viso

Y por fin llega el día, a mediados de Mayo, de afrontar el reto que nos habíamos propuesto. 102km de ruta, con casi 2.000m de desnivel que hicimos en 7 horas. Me quedo especialmente con la bajada a Valsaín y con la sensación de alegría de haberlo conseguido.

Camino de Segovia

Una vez conseguimos el reto, dejamos de salir en grupo tan a menudo. Las lesiones, junto con algún que otro accidente y el verano que está más cerca y hace los días más calurosos influyen en la ausencia de rutas. Aunque sí que hubo rutas por separado al atardecer, incluso aprendimos a cambiar una cámara correctamente e hicimos algún experimento de bricolaje con unas gafas que se empañaban.

Dehesa Boyal al atardecer

Es en Octubre cuando volvemos a recuperar el ritmo, y decidimos irnos casi todo el grupo a ver las Hoces del río Duratón. Estupendo fin de semana en el que hicimos tres etapas y en el que no faltaron las risas en todo momento.

Hoces del río Duratón

A partir de aquí, los días se van acortando y hay menos tiempo para disfrutar de la bici. Descrubimos una ruta nueva por el Atazar y nos iniciamos en la aventura de las rutas nocturnas.

Ruta nocturna

Ya en diciembre, para terminar el año, nos juntamos una gran multitud para bajar al Pardo desde la Universidad Autómona y semanas después quedamos para hacer una ruta por los alrededores de Colmenar Viejo para celebrar el 2º aniversario biciclicks.

Río Manzanares cerca de Colmenar Viejo

En definitiva, un gran año que esperamos mejorar en el siguiente. !Feliz año 2012 a todos!, gracias por hacer del mountain bike un deporte tan divertido y espero que nos veamos por los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario